Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo medidas de protección excepcional, el Gobierno provincial, a través del ministerio de Gobierno, lleva adelante un programa de actividades recreativas y culturales.
Esta semana, 18 niñas y niños de los Hogares Ayenhué, Los Bajitos y Yampai y de la Fundación Fedra, recorrieron junto a los operadores que los acompañan diariamente la muestra Van Gogh Inmersive Art Experiencie.
La participación en esta actividad busca ampliar las posibilidades de acceso a nuevos espacios de expresión y construcción subjetiva, en este caso, a través de una experiencia cultural única a nivel mundial.
Los equipos planifican las actividades en el ámbito de las políticas de promoción y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes en consonancia con la Ley Provincial N° 2.302, promoviendo, además, la inclusión de las infancias y adolescencias en circuitos artísticos y sociales.
Laura, operadora del Hogar Yampai expresó: “La experiencia fue súper linda y positiva para ellos, algo diferente para los chicos, salir de un lugar y venir a conocer algo nuevo. Les gustó más que nada la experiencia de realidad virtual y de dibujo”.
La muestra que se emplaza en el Centro de Convenciones Domuyo en la Isla 132 en Neuquén capital ofrece una experiencia inmersiva y multisensorial que permite recorrer visual y sonoramente más de 70 obras emblemáticas de Vincent van Gogh.
A través del uso de nuevas tecnologías invita al público a sumergirse en el universo del artista, generando una vivencia estética que estimula la curiosidad, la sensibilidad y el pensamiento reflexivo.
El lunes 28 de abril será el turno de las y los adolescentes que integran los Hogares Amancay, Conviviendo y Ruca Malen.