El Ministerio de Gobierno continúa realizando recorridos de trabajo por las distintas regiones de la Provincia. Tras visitar varias localidades del Alto Neuquén, la semana pasada fue el turno de la Región del Pehuén. El director provincial a cargo del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Mario Jordán Díaz, estuvo en las oficinas seccionales de Villa Pehuenia, Las Lajas y Bajada del Agrio.
También visitó la sede de Loncopué, que había quedado pendiente durante las visitas programadas por el Alto Neuquén.
“Tenemos la directiva del ministro Jorge Tobares de estar presentes en todas las oficinas para conocer de primera mano la actualidad y necesidad de cada Registro y aprovechamos la ocasión para seguir avanzando en los relevamientos que nos habíamos comprometido a hacer cuando nos reunimos con el gremio”, aseguró el funcionario provincial.
Además, durante las visitas el titular del área se reunió con los jefes comunales de Villa Pehuenia- Moquehue, Arturo de Gregorio; de Las Lajas, Pablo Cortez; de Bajada del Agrio, Ricardo Esparza y de Loncopué, Daniel Soto; para afianzar el trabajo conjunto.
Los municipios colaboran en el mantenimiento menor de los Registros a fines de agilizar procedimientos, garantizando la prestación de los servicios en las localidades mientras que el área provincial hace foco en el fortalecimiento del personal, de la compra de insumos y equipamiento de trabajo, así como las obras mayores.
En lo que refiere al recorrido en el Alto Neuquén, se visitaron las oficinas de El Huecú, El Cholar y Caviahue-Copahue; mientras que de la Región del Pehuén ya se había hecho lo propio con Aluminé y Zapala.